Monterrey.- A través de redes sociales se hizo viral el video de una madre de familia, que explica cómo hizo el sombrero loco para su hija.
Lo peculiar de este, es que tenía un toque muy regio, ya que lo hizo con temática de la carnita asada.
La mujer explica que a su hija le encargaron un sombrero loco por lo que se puso creativa para no gastar mucho dinero. El resultado fue el esperado y muchos cibernautas aplaudieron a esta madre de familia por su creatividad, aunque hubo otros que la criticaron por el tamaño.
En el video explica que diseñó una bolsita de carbón y hasta le puso trocitos reales. También colocó en el sombrero un botecito con agua oxigenada para simular una bebida alcohólica.
La mujer también colocó un asador, al cual para hacer verlo real, utilizó una pequeña vasija roja y dentro le puso un poco de carbón y papelitos.
Te podría interesar
El sombrero loco incluía un asador, tortillas, un pedazo de carne, una vasija con papa asada, una salchicha, a lado una bolsa de carbón, un plato de totopos y una imitación de bebida alcohólica.
Tras la publicación los comentarios en TikTok no se hicieron esperar; hubo negativos y positivos.
"Dime que eres de Nuevo León sin decir que eres de Nuevo León", " Eso es una maqueta ajajjaja", " Ya quiero tener hijos para que llegue el día del peinado loco", " Todas las que tenemos hijos así estaremos toda esta semana con nuestros hijos ideando y batallando", fueron algunos de los comentarios que se leen en la red social.
La historia del Sombrero loco
Durante el siglo XIX una extraña enfermedad se extendió entre el gremio de los fabricantes de sombreros; a esto le llamaron el sombrero loco.
De acuerdo a fuentes médicas y científicas, este problema consiste en los efectos neurológicos y psicológicos que pueden ocurrir después de la exposición prolongada al mercurio. Es decir se trata de intoxicación por mercurio o hidrargirismo.
Según historiadores, en ese tiempo los fabricantes artesanales de sombreros, usaban mercurio para elaborar sombreros de fieltro y con frecuencia desarrollaban síntomas negativos en su salud.