Cozumel. – Existen personas que no le temen a la muerte, y lo demuestran con acciones totalmente increíbles que, en algunas ocasiones, representan una falta de respeto para terceros.
Algo así sucedió recientemente en el panteón central de Cozumel, Quintana Roo, donde familiares de un difunto encontraron a una mujer dormida dentro del mausoleo de su ser querido, donde también había una parrilla, cerveza y hasta una motocicleta.
La propietaria del espacio hizo la denuncia vía Facebook, donde lamentó el actuar de los veladores del cementerio por no haber tomado acciones contra los invasores.
“Literal esta pareja vivía ahí, tenía hasta su parrilla eléctrica para cocinar y según lo que pude averiguar llevaban 9 meses viviendo en el mausoleo, sin que los veladores o los encargados de la seguridad del panteón hicieran nada”, escribió la usuaria Karla.
La denunciante agregó haber quedado sorprendida por diversas situaciones, entre ellas la presunta actitud grosera con la cual reaccionaron los “inquilinos”.
“Cuando les pedí por favor sacarán sus cosas de ahí, la mujer fue tan valiente de salir, pero de ponerle candado a la reja para que no sacáramos sus cochinadas, pues bueno rompimos candado y con la ayuda de un trabajador pudimos liberar el espacio”, describió.
Medios de comunicación locales señalaron que la mujer, luego de salir del mausoleo, se fue a sentar a una de las bancas que se encuentran en la entrada del panteón, tal y como si estuviera esperando a que las personas se retiraran para volver a ocupar el lugar.
Se desconoce si los familiares afectados por esta invasión decidieron proceder legalmente contra la pareja, que corrió con suerte, ya que, se menciona, la Policía Municipal no atendió el reporte de la agraviada.