Ciudad de México.- Desde hace algunos años, la música religiosa ha buscado poco a poco actualizarse, utilizando géneros populares como el rap o el reggaetón, creando canciones nuevas o incluso adecuando algunas que han sido características de la Iglesia.
Por ello no sorprende que las “Alabanzas bélicas” sean un nuevo género, modernizando canciones viejas con el ritmo de los “corridos tumbados” que han hecho famosos a personajes como Natanael Cano y Peso Pluma.
Con un álbum que adapta canciones religiosas a este ritmo, es como Carlos Anderson, “El Obama”, ha logrado mezclar la música sacra con lo “bélico”; fue el pasado 28 de abril de 2023 cuando lanzó su producción musical que crea las “alabanzas bélicas”.
Este disco se encuentra en las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Youtube.
Entre las canciones que se incluyen en este álbum, se encuentra la famosa “Un granito de Mostaza”, una canción que ha acompañado a muchos jóvenes católicos que han asistido a misa.
Te podría interesar
Sin embargo, estas canciones alcanzaron su popularidad luego de hacerse virales en la famosa app de videos, TikTok, donde Anderson cuenta con más de 202 mil 600 seguidores.
Peso Pluma da popularidad a los “corridos bélicos”
Si bien, la música siempre se encuentra en constante evolución, creándose nuevos géneros y modernizando los ya existentes. Y aunque los corridos siempre han existido, los “corridos bélicos” han comenzado a tener popularidad con el éxito de artistas como Peso Pluma y Natanael Cano.
Peso Pluma alcanzó la popularidad en Spotify con “Ella Baila Sola”, quien canta a dueto con Eslabón Armado, logrando que se convirtiera en la primera canción mexicana en llegar al puesto número en dicha app.
Actualmente, sus canciones más virales en las redes sociales son; “Ella Baila Sola”, “Por las Noches”, “AMG”, “Spiral”, “30 Tiros”, “El Belicón”, “PRC” la cual es en colaboración con el artista mexicano Natanael Cano.