Monterrey. – La estación Cuauhtémoc del Metro de Monterrey es la más grande y para muchos la más misteriosa de este Sistema de Transporte Colectivo, y esto último tiene que ver por los accesos que se encuentran bloqueados al público.
Meses atrás, ABC Noticias realizó una nota en torno a cierta sección de escaleras que están cerradas a los usuarios, y que llama la atención por lo que esconde o lo que hay al interior del pasillo oscuro al que se puede llegar a través de esta estructura.
En aquella ocasión, un creador de contenido en Facebook que se hace llamar Nuki Metrorrey, burló la seguridad, subió las escaleras y alcanzó a grabar con su celular una parte del pasillo antes mencionado, solo para darse la vuelta y regresar a la parte del subterráneo, dejando con la duda a los internautas sobre qué había en ese espacio desolado.
Ahora, un nuevo perfil de Facebook que lleva el nombre de Metro Wave, fue más allá de ese pasillo y captó con su cámara lo que hay en las profundidades de la estación Cuauhtémoc.
Se trató de un acceso angosto, con paredes blancas y compuesto por escaleras que llevan hacia una aparente salida de emergencia con dirección a la calle Cuauhtémoc en su cruce con Colón, sobre la acera sur.
Al ver esto, usuarios reaccionaron con asombro y comenzaron a cuestionarse el motivo de la construcción de este vestíbulo.
¿Qué son los backrooms?
Por su traducción al español, los backrooms son los “cuartos traseros”, y se trata de un sueño colectivo que ha estado presente en muchas personas que aseguran haberse visto dentro de estos espacios cerrados, de iluminación amarilla y con olor a alfombra mojada.
Los backrooms, si bien aparentan estar desolados, la realidad es que son casa de entidades que persiguen a las personas que caen a estos cuartos.
Por si te interesa: Pesadillas que cobraron vida, habrá película de los Backrooms.
Al principio eran un creepypasta, sin embargo, han tomado tanta popularidad que próximamente habrá una película relacionada a estos sitios.