Luis Miguel y Clásico 131: las víctimas de la reventa

Los boletos para ambos eventos se ofrecen hasta a 70 mil pesos en Marketplace y sin ser una fuente confiable.

Los boletos para ambos eventos se ofrecen hasta a 70 mil pesos en Marketplace y sin ser una fuente confiable.
Los boletos para ambos eventos se ofrecen hasta a 70 mil pesos en Marketplace y sin ser una fuente confiable. Créditos: Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- La emoción y la euforia de conseguir boletos y entradas para eventos populares en Monterrey a través de MarketPlace se ven opacadas por la proliferación de la reventa de boletos, especialmente en el esperado Clásico Regio 131 entre Rayados y Tigres, así como en el concierto de Luis Miguel próximo a presentarse en el mes de noviembre.

En internet abundan los sitios en donde los interesados pueden ingresar para realizar sus compras, aunque muchas veces terminan pagando más con tal de asistir.

Los precios de revendedores. | Facebook.

Los precios alcanzados por estos boletos han generado gran indignación entre los aficionados conforme se acerca la fecha del clásico, los fieles seguidores se encuentran desesperados por conseguir entradas para presenciar el enfrentamiento de los dos equipos.

Sin embargo, se han encontrado con una realidad preocupante: la reventa descontrolada de boletos, los precios han alcanzado cifras con valores que oscilan entre los mil 500 y hasta los 5 mil pesos, muy por encima del costo original.

El problema no se limita al Clásico, ya que el concierto de Luis Miguel también se ha visto afectado por la reventa, páginas y grupos privados en redes sociales, como Boletos Confiables Luis Miguel Tour 2023 por mencionar alguna, se han convertido en espacios en los que los boletos se ofrecen a precios exorbitantes.

En particular, se han reportado boletos que se venden hasta por 70 mil pesos, en zonas cuyo costo inicial era de menor cantidad.

Renta de abonos. | Facebook.

La reventa de boletos es un fenómeno que se repite en numerosos eventos destacados y además es una práctica ilegal por quienes se aprovechan de la demanda y la ilusión de los aficionados por asistir.

Para evitar cualquier tipo de fraudes, es recomendable ingresar al sitio www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html para verificar si el sitio cuenta con medidas de seguridad para proteger los datos personales y bancarios.