Puebla. - En Puebla se viven momentos de angustia ocasionados por la reciente actividad volcánica del Popocatépetl, sin embargo, hay quienes no se intimidan ante ello, al contrario, lo aprovechan para sacar a flote su creatividad.
Tal y como lo que sucedió con un lugar de esparcimiento llamado Balneario Puerto Escondido, cuyo personal se las ingenió para crear una michelada con la temática del volcán mexicano.
La bebida lleva por nombre “popochela”, y el atractivo principal es el ingrediente color gris que asemeja ser ceniza volcánica, material que ha causado estragos en algunas comunidades de Puebla, sobre todo las más cercanas a “Don Goyo”.
“¿Ya probaste las popochelas? Solo en el #parqueacuatico Puerto Escondido #HUMOR. Abrimos todos los días: lunes a viernes de 9am a 5pm, fines de semana de 9am a 6pm”, escribió el balneario vía Facebook.
La más reciente creación de este balneario, ubicado el Pueblo Mágico de Cholula, fue mostrada a través de un video en TikTok, logrando acaparar la atención de múltiples personas que realizaron todo tipo de menciones, algunas de ellas chuscas.
“Micheladas volcánicas, una explosión de sabor”; “Como me encanta mi México, a la mala vida buena cara le dan”; “La bebida de los dioses aztecas aquí en Pueblayork”, escribieron algunos usuarios.
Cabe señalar que la “popochela” no tiene ceniza alguna, y que todo se trata de un polvo comestible de diferentes colores, esto visto alrededor de las publicaciones hechas por las páginas de Balneario Puerto Escondido.
Recordemos que la ceniza volcánica está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones.
Por si te interesa: ¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los aviones?
El material suele estar caliente en las inmediaciones del volcán, sin embargo, se enfría cuando cae a mayor distancia, como lo que sucedió en las comunidades aledañas.