Ciudad de México. – La fiebre por la compra de productos en línea a través del Hot Sale está a altos niveles en México, con múltiples tiendas uniéndose para intentar vender mercancía un tanto rebajada.
El Hot Sale 2023 inició este lunes 29 de mayo y finalizará el próximo 6 de junio, periodo de tiempo en el cual se espera una derrama económica superior a los 23 mil 240 millones de pesos que se reflejaron en la edición pasada.
Esta actividad es organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), y también seguida muy de cerca por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se dio tiempo para brindar sugerencias a los ciudadanos en si objetivo de que no haya casos de fraudes o situaciones similares.
Recomendaciones de la Profeco para las personas que comprarán en este Hot Sale 2023
- Realizar un consumo responsable e inteligente.
- Buscar el Distintivo Digital Profeco en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza.
- Comparar precios entre productos. (Esto se puede realizar mediante la herramienta Quién es Quién.
- Revisar el monitoreo de tiendas virtuales a través de la página de la Profeco
- Elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones.
- Comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución.
En el Hot Sale de 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja.
En aquella ocasión, empresas como Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears se llevaron la mayoría de las reclamaciones.
Durante el Hot Sale, la Profeco mantiene activo el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, donde brinda atención, orientación y en el cual recibe quejas y/o denuncias.