Ciudad de México.- El mexicano Alan Estrada dio a conocer en sus redes sociales que él viajó en "Titán" para visitar los restos del Titanic.
El creador de contenido decidió sumergirse al fondo del mar en 2021 y lo hizo a través de la empresa OceanGate, misma que tiene un submarino desaparecido desde el pasado domingo.
Alan contó en su momento su experiencia y señaló que aunque sí existe seguridad, también se corren muchos riesgos.Stockton Rush, el CEO de OceanGate Expeditions, fue el capitán de la misión en la que participó el mexicano en julio de 2021.
Fue mediante su canal de YouTube, Alan x El Mundo, en donde el viajero compartió todos los detalles, los positivos y negativos, de su experiencia. Incluso también, dio detalles en una entrevista con Yordi Rosado.
Alan contó que al llegar recibió información de OceanGate en donde detallaban que la misión uno había tenido un fallo eléctrico durante la inmersión.
Te podría interesar
“Llega el día de hacerlo y me mandan el realease que tenía yo que firmar de responsabilidades, y era una Biblia, o sea de verdad una biblia, entonces cuando lo leí me asusté mucho.
“Es un papel que firmas en donde básicamente dice que si te mueres no puedes demandar a la empresa“, dijo aquél 2021.
También señaló que dentro del sumergible no hay sensación de profundidad ni aumento de presión. Agregó que los controles para pilotar el submarino son como los de un videojuego y que incluso Stockton les dio oportunidad de hacerlo.
Asimismo compartió que, en caso de cualquier situación, el sumergible cuenta con oxígeno disponible para 5 días.
“¿Si sabes que James Cameron se quedó atorado por una corriente por 19 horas?”, le comentó Alan a Yordi Rosado.
Y agregó: “No hay forma de que alguien baje a rescatarte son tres mil 800 metros. No hay otro sumergible en el mundo que pueda bajar a rescatarte y si lo hay, está lo suficientemente lejos como para que tú te mueras antes”, narró.
¿Cuánto cuesta bajar al Titanic?
Ese 2021 el influencer tuvo que realizar una transferencia de más de 125 mil dólares (más de 2 millones de pesos), dado que en la actualidad el costo del viaje se ha duplicado (250 mil dólares).