Washington.- Las declaraciones que hizo durante una entrevista el CEO y fundador de OceanGate Stockton Rush, ha causado revuelo y tendencia en redes sociales.
Durante la entrevista, Rush señaló que el submarino "Titán" era invulnerable, respuesta que causó impacto con el entrevistador, pues esa respuesta le hizo recordar a lo que una vez se dijo del Titanic, lo cual le señaló a Rush en respuesta. (Recordemos que el capitán Edward Smith dijo "Este barco ni siquiera Dios lo puede hundir", antes de abordar el Titanic).
"¿Crees que el submarino es prácticamente invulnerable para cuando terminemos las pruebas?, dijo el entrevistador.
"Para cuando terminemos de probarlo, yo creo que será invulnerable", dijo Rush.
"Eso se parecía mucho a lo que se decía del Titanic", dijo el entrevistador; a lo que Rush le responde: "Eso es cierto, y me gustaría hacer todos los primeros viajes, pondré mi dinero en donde está mi boca", dijo.
Te podría interesar
¿Qué es la implosión catastrófica que sufrió el buque?
De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, los viajeros fueron víctimas de una implosión catastrófica producida por el propio sumergible, que había desaparecido el pasado domingo 18 de junio.
Una implosión es lo contrario a una explosión, entonces, implica que los objetos se contraigan de afuera hacia adentro debido a que la presión del exterior es mayor a la que hay en el interior, que fue lo que le terminó sucediendo a este sumergible de la empresa OceanGate.
La implosión catastrófica tiene relación con la presión del agua en altas profundidades, y si el submarino se sumergió más allá de un límite establecido, se expuso a una falla de esta magnitud.
En el caso del casco del submarino, éste está diseñado para soportar la presión del agua en su interior, sin embargo, cuando la presión externa es demasiado intensa causa deformaciones y puede colapsar la estructura del buque.
¿Quién es Stockton Rush, creador de Titán?
Stockton Rush, director general de OceanGate, murió a bordo de “Titán”, el submarino que él mismo diseñó con el objetivo de conocer los restos del Titanic en el océano Atlántico.
Rush era un hombre de 61 años originario de San Francisco. En 1984 egresó de la Universidad de Princeton en la carrera de Ingeniería Aerospacial y, en su juventud, adquirió experiencia como piloto comercial y militar.
Con los años logró aumentar su nivel socioeconómico y, tras invertir parte de su fortuna en empresas de tecnología, se convirtió en el cofundador y director general de OceanGate.