Wyoming. – Una mujer arriesgó su integridad física al sumergir su mano en Silex Spring, famoso manantial de aguas termales ubicado en el Parque Nacional Yellowstone.
La joven no actuó sola, ya que lo hizo en colaboración con su padre, quien se esforzó para que ella lograra su cometido, con el peligro que eso significaba, y es que las aguas de este naciente superan los 70º centígrados.
Lo hecho por la turista quedó capturado en video por un hombre que paseaba cerca, y que les advirtió que no era una buena idea hacerlo.
"Les dije que era una mala idea y no deberían salirse del camino. Su respuesta fue “como sea, hombre. Entonces presioné grabar”, dijo el hombre identificado como Gary Mackenzie.
En el clip se aprecia cómo la mujer se acerca al manantial, dudosa, hasta que se puso en cuclillas para lograr alcanzar el líquido hirviendo.
La mujer permaneció unos segundos en el césped, incluso se aprecia que en algún momento pensó en retirarse, sin embargo, la curiosidad fue tanta que pasó a sentarse al filo del agua, la cual tocó con los dedos de su mano derecha para después retirarse del lugar de manera inmediata.
Con dificultades para levantarse e incluso con el riesgo de caer, la mujer se puso a salvo y salió corriendo hacia el puente que, se supone, no puede ser burlado por los visitantes.
Los accidentes fatales en aguas termales del Parque Nacional Yellowstone se han presentado desde 1890, cuando un hombre cayó en una de las cuencas y falleció.
Desde entonces se han registrado al menos 22 muertes en fuentes de agua hirviendo dentro de esta área de recreación que tiene más de 9 mil kilómetros cuadrados y que está ubicada sobre un área volcánica.