Ciudad de México.- Un hombre de origen extranjero vivió una situación de acoso en el vagón exclusivo para mujeres del metro de la Ciudad de México, donde las tripulantes le permitieron quedarse e incluso no lo dejaron bajar pues lo consideraron “guapo”.
El momento quedó registrado en un video, el cual rápidamente se viralizó a través de redes sociales. En las imagenes es posible observar como el vagón se encontraba repleto de mujeres, y en la orilla, casi en la puerta, se observa al hombre que está siendo manoseado por las mujeres.
En el video también se observa al hombre sujetarse del pasamanos de la unidad para evitar caerse y mientras esto sucede, las mujeres evitan que se baje, incluso una de ellas le coloca su pierna a la altura de la pierna para, de esta manera, impedir que deje la unidad.
Asimismo, también es posible escuchar risas y los gritos de las mujeres, quienes en ese momento improvisaron una especie de canto para el extranjero, el cual decía así: “Zorra no te lo lleves, zorra no te lo lleves, zorra no te lo lleves”, el cual hacía referencia a que el hombre no bajara del vagón. Mientras las mujeres le impedían bajarse, el hombre solo se limitaba a reírse y a mantenerse sujetado a los pasamanos del vagón, aunque algunos usuarios manifestaron que el hombre se veía incómodo ante la situación.
A través de la plataforma de TikTok este video ha reunido miles de me gusta y comentarios, en los cuales se han mostrado opiniones divididas, pues los usuarios han cuestionado la actitud de las mujeres, pues lejos de ser algo cómico, consideraron que se trata de acoso sexual e, incluso, manifestaron que el hombre se veía incómodo.
Te podría interesar
“¿Y el respeto? Si la situación fuera al revés, también les causaría risa, el chico se ve súper incómodo”, escribió una usuaria identificada como Ninfacamil.
“Si fuera al revés estaríamos reclamando, de igual manera hay que respetar los vagones exclusivos, si se hace excepción con él se debe hacer con todo”, expuso otra usuaria identificada como Jacqueline.
“No, no estoy de acuerdo exigimos respeto, debemos darlo, el chico se veía incómodo”, expuso otra usuaria identificada como diana viche moreno.