Monterrey. – La silla y el teléfono designados para atender las llamadas de emergencia desde el C5 en Monterrey, Nuevo León, están libres, y las autoridades buscan a un nuevo talento que pueda desempeñar este trabajo.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Coordinación Integral publicó una convocatoria para la vacante de operador de emergencias 9-1-1, en donde explicaron los requisitos que debe de tener la persona interesada.
¿Cómo aplicar para la vacante de operador de emergencias 911 en C5 NL?
Son al menos ocho los requisitos que se necesitan para aplicar en esta vacante de operador de emergencias 9-1-1, una de ellas es que el interesado tenga la licenciatura o alguna carrera técnica en Trabajo Social o Psicología.
Quien desee postularse, ya sea dama o caballero, habrá de tener entre 25 a 45 años de edad, y que cuente con habilidades de computación, comunicación asertiva y trabajo en equipo.
Se necesita destacar que los operadores, por lo que significa este trabajo, deben mantenerse calmados, serenos y pacientes al escuchar los problemas de las personas que llamen a la línea, la cual está para servir asuntos relacionados con urgencias médicas, accidentes o desastres naturales, seguridad pública y fallas en la infraestructura o servicios públicos, entre otros.
Además, la persona tiene que contar con cédula profesional, y en el caso de los hombres será indispensable la cartilla militar.
El turno de operador será rotativo, y quien logre quedarse con el puesto recibirá una paga mensual de 19 mil 517 pesos, antes de impuestos, señaló el C5.
“C5 promueve la oportunidad equitativa de empleo, sin distinción de sexo, raza, color, orientación sexual y/o religión. Discapacidad motriz: extremidades inferiores”, finaliza el flyer de la vacante.
Las personas que quieran aplicar para esta oportunidad de trabajo tendrán que enviar su currículum al siguiente correo electrónico: evaluación.dopcs@gmail.com