Tecámac. – El recuerdo de Scooby, perrito asesinado tras ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo, prevalecerá en el municipio de Tecámac, Estado de México, y es que recientemente le fue realizado un mural en su honor justo en donde ocurrieron los hechos.
Las imágenes han sido compartidas a través de redes sociales, y reflejan una barda decorada con la figura del can, color negro con café, a quien le fueron diseñadas un par de alas de ángel y una aureola encima de la cabeza.
Además en el mural se puede leer ciertas leyendas, una de ellas que dice: “El dolor no solo quedó en mi piel”, todo esto dibujado por un artista urbano que se puede encontrar en Instagram, bajo el nombre de usuario artnaco.
“Mural en honor a Scooby, el perrito asesinado en el cazo. A un lado de donde se cometió ese atroz acto se erige este hermoso mural para recordar que ellos son seres que importan, seres que sienten y seres que están dentro de nuestras responsabilidades. #NoAlMaltratoAnimal”, escribió la cuenta de Twitter @IvAnnHrdz.
La muerte de Scooby sucedió el pasado 28 de mayo, y la persona responsable del acto fue detenido un par de días después en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
El presunto responde al nombre de Sergio, y con el paso de las investigaciones se supo que también estaba relacionado con un presunto caso de violencia de género.
Sergio “N”, como fue etiquetado por la Fiscalía del Estado de México, había acudido aquel domingo a una carnicería en Tecámac, donde sostuvo una discusión con el dueño del establecimiento, a quien además amagó con un arma blanca.
Por si te interesa: Capturan a hombre que lanzó a perrito a cazo con aceite hirviendo.
El hombre, furioso, salió del negocio y desquitó su ira con Scobby, a quien arrojó al cazo con el líquido caliente en su interior.
El perrito era un miembro más de una familia mexiquense, y solía convivir en gran medida con uno de los niños, a quien había acompañado a la carnicería aquel domingo antes de ser asesinado.