Estados Unidos.- Mark Zuckerberg, director general de Meta, lanzará una nueva aplicación que será la competencia directa de Twitter, la red social de Elon Musk.
Esta nueva aplicación llevará por nombre "Threads", palabra que traducida al español es “hilos”, así como los peculiares “hilos” que entretienen a más de un usuario en Twitter.
Threads utilizará el sistema de cuentas de Instagram, y se evaluará de acuerdo a las fotos publicadas. Esta nueva aplicación se integrará con ActivityPub, un protocolo de red social descentralizado de código abierto, lo cual permitirá a que los usuarios de esta aplicación puedan transferir cuentas.
“Threads” aún no está disponible, sin embargo, de acuerdo a varios medios de comunicación internacionales, Chris Cox, director de productos de Meta informó que ya se ha comenzado con la codificación.
El nombre con el que se conoce a “Threads” de manera interna es “Proyecto 92”, pese a ello se ha mencionado que “Threads” será el nombre con el que se conozca al público.
Te podría interesar
Entre las personalidades que ya conocen la elaboración de esta aplicación y que se han comprometido a usarla están Dj Slime, Oprah Winfrey y el Dalai Lama.
Elon Musk limita a usuarios y solo podrán leer 600 tweets por día
¿Límite de tuits? Elon Musk,dueño de Twitter, ha confirmado recientemente que a partir de ahora será necesario pagar una suscripción mensual de 200 pesos para poder acceder a la lectura de hasta 6 mil tuits al día.
Esta medida se ha implementado con el objetivo de abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema en la plataforma. En su cuenta de Twitter, Musk dio a conocer los límites temporales aplicados en cada usuario.
"Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6 mil publicaciones por día; las cuentas no verificadas tienen un límite de 600 publicaciones al día; las nuevas cuentas no verificadas tienen un límite de 300 publicaciones al día", escribió Elon Musk.
Con esta nueva medida, se busca mantener un mayor control sobre la actividad en Twitter y evitar la manipulación excesiva de la plataforma.