Louisiana. – El cielo de algunas ciudades de Louisiana y Mississippi, en Estados Unidos, se pintó de verde por algunos segundos gracias al paso de un meteorito.
En diferentes redes sociales ha sido posible encontrar algunos videos al respecto, uno de ellos tomado desde la carretera y otro desde un vecindario.
Hablando del primero, éste fue capturado por el automovilista Caleb Carlson, quien, mientras circulaba de noche por carretera, avistó el paso del meteoroide.
El segundo video fue registrado por una cámara de vigilancia en un vecindario de Louisiana, cuyo cielo también se tiñó de verde.
Investigaciones referentes al caso hechas por la Sociedad Estadounidense de Meteoros, llevaron a éste organismo a mencionar que se espera “una fuente de actividad meteórica activa durante esta semana”.
"Estos meteoros se ven mejor cerca de las 02:00 hora local de verano, cuando el radiante se encuentra más alto en el cielo del sur. Con una velocidad de entrada de 25 km/seg., el meteoro promedio de esta fuente sería de velocidad media-lenta”, revelaron a través de un informe.
¿Por qué algunos meteoritos son verdes?
De acuerdo a la NASA, un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera de la Tierra, y “a medida que la roca espacial cae, la resistencia del aire sobre la roca la calienta sobremanera”.
El hecho que algunos meteoritos son de color verde tiene que ver porque su composición es rica en olivino, que es un mineral que se forma en los asteroides.
Por otra parte, un meteorito color rojo tiene mayor composición de hierro y silicatos, además, se cree que pueden provenir de Marte.
La coloración de los meteoritos está relacionada con su origen, su trayectoria en el espacio y la química de la atmósfera terrestre.