Ciudad de México. – El helado mexicano fue enaltecido a nivel internacional por Taste Atlas, sitio reconocido por elaborar rankings relacionados a la calidad de ciertos platillos.
Esto fue exaltado a través del estudio “Las 100 más icónicas neverías del mundo”, en donde aparece una nieve elaborada por una empresa llamada “Nevería Roxy”.
“Esta lista presenta las 100 heladerías y heladerías más icónicas que han dejado una huella imborrable en la escena mundial de los postres. Abarca establecimientos que han perfeccionado su oficio a veces incluso durante un siglo, sirviendo sabores consagrados como chocolate y pistacho, o combinaciones ingeniosas como ricota y pera, semillas de sésamo y arroz”, expone Taste Atlas.
La imagen muestra una nieve de mamey elaborada por esta compañía nacida en 1946, que comparte espacio con otras neverías de diferentes partes del mundo como Estados Unidos o Italia, que están muy presentes en este ranking.
“Nevería Roxy es una icónica heladería ubicada en la Ciudad de México, establecida por primera vez en 1946, lo que la marca como uno de los destinos más antiguos de la ciudad para los dulces. Su sabor característico es el mamey, una fruta tropical originaria de México. El helado de mamey tiene un sabor dulce distintivo que es cremoso y ligeramente a nuez”, explica Taste Atlas en su estudio.
Esta nevería mexicana se encuentra en la colonia Condesa, aunque, cabe mencionar, tiene más sucursales repartidas en La Cineteca Nacional, Acoxpa, Santa Fe, Pedregal, Lomas y una más en la Condesa, esto en la Ciudad de México. También hay una sucursal en el Estado de México, en Interlomas Naucalpan, y otra en el estado de Querétaro.
Las neverías Roxy fueron fundadas en 1946 por Carlos Gallardo, sin embargo, en un principio la empresa era una fuente de sodas.
La esposa de Gallardo, María Luisa Rubio, era la encargada de hacer las nieves para la fuente de zonas de manera artesanal, y paulatinamente fueron tomando mayor popularidad hasta convertirse en lo que son actualmente.