Estados Unidos.- Un perro se hizo viral en redes sociales tras ser captado asistiendo a su dueña, luego de detectar que le estaba dando una crisis cardiaca, llevándole su medicina y agua para que se la tomara.
El pastor australiano puede detectar minutos antes las taquicardias de su compañera de vida, quien padece el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural.
En el video se observa que 'Bailey', nombre del animalito, se encuentra junto a Katie, quien se para de una silla y camina rumbo a la cocina.
Sin embargo, el perrito se va detrás de ella, brinca pidiéndole con sus patitas que se siente el piso, posterior corre y se sube a la barra de la cocina para tomar el medicamento que le ayuda a estabilizarse a la joven de la crisis, y se lo lleva.
Biley inteligentemente se dirige rápidamente al refrigerador, lo abre y saca una botella de agua para dársela a Katie, para que se pueda tomar su medicamento, además supervisa de que la mujer lo ingiera.
Bailey es un perro especialmente entrenado para la joven, juntos hacen un gran equipo, pues la chica colocó un pañuelo en la puerta del refrigerador para que al canino no se le dificulte abrir la puerta y pueda tomar el agua.
Cientos de internautas se sorprendieron de la inteligencia del animalito, y destacaron que los perros son la mejor compañía que puede llegar a tener una persona.
"Que hermoso y qué inteligente el perrito", "Bailey vale oro", "para las personas que piensan que ellos no sienten ni tienen inteligencia, tienen mucho más, sentimientos que el ser humano", fueron algunos de los comentarios.
El video conmocionó a decenas de usuarios de redes sociales, quienes mencionaron haber llorado tras ver la reacción del perrito y el amor que le tiene a su dueña, "llore... es increíble saber que estos seres tienen pensamientos y alma y logró hacer lo que quizás ni siquiera un niño puede hacerlo", mencionó una internauta.