Washington D.C. – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está en búsqueda de un equipo de estudiantes que ayude al diseño, construcción y prueba de vehículos de exploración espacial, mejor conocido como rovers.
Los estudiantes podrán participar sin importar su nacionalidad, y los proyectos que eventualmente lleven a cabo podrían ser utilizados en el programa Artemis, con misiones a la Luna y Marte.
Estos rovers a ser construidos, se espera, sean ligeros y con la capacidad de atravesar recorridos simulados con asteroides, rocas, grietas o surcos de erosión.
El Desafío Rover Exploración Humana 2024 corre a cargo de distintas personalidades, entre ellos Vemitra Alexander, quien aseguró que éste programa “se centrará en una historia inmersiva basada en los casos de uso propuestos por la NASA".
Parte de los trabajos que realizarán los estudiantes será determinar el por qué un rover autónomo pierde contacto, y, de ser posible, intentar repararlo para que reanude sus funciones.
Todo esto, prevén, ayude a los participantes para mejorar sus habilidades de comunicación, colaboración, investigación, resolución de problemas y flexibilidad.
Dicho reto es impulsado por la Oficina Regional Sudeste de Compromiso STEM de la NASA, además, es uno de los ocho Desafíos Estudiantiles de Artemis.
Una fecha clave en la que se espera exista más información acerca de este programa, será el 24 de agosto, día cuando la NASA brindará más información sobre procesos de propuestas e inscripción de los estudiantes.
Asimismo, el 12 de octubre del presente año se confirmará quiénes son los estudiantes seleccionados y, por supuesto, invitados al US Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama.
Entretanto, los días 18, 19 y 20 de abril del año 2024 será la competencia de rovers y la ceremonia de entrega de reconocimientos.