Washington D.C. – Entre todas las estrellas, planetas y galaxias que últimamente el telescopio espacial James Weeb ha captado, apareció una en especial que llamó la atención de los amantes de la astronomía, se trata de una foto que refleja lo que parece ser un signo de interrogación en el espacio.
La imagen es inevitable no asociarla con El Acertijo, villano de Batman, que deja huella precisamente con plasmaciones de signos de interrogación, sin embargo, lo cierto es que esta imagen espacial tiene una explicación científica.
¿Qué es el signo de interrogación que se formó en el espacio?
Este signo de interrogación captado por el telescopio James Webb refleja dos de las estrellas más famosas de nuestra galaxia, ambas en formación, se trata de Herbig-Haro 46/47.
Ambas son muy conocidas en la rama de la astronomía y constantemente son observadas por los especialistas en la materia.
Las estrellas en cuestión están a unos mil 400 años luz, relativamente cerca del planeta Tierra, y se habla que tiene solo unos pocos miles de años. Herbig-Haro 46/47 aún están en gestación y técnicamente todavía no nacen.
Aunque la imagen no deja de ser asombrosa, cabe señalar que este tipo de formaciones no son extrañas, esto comentado por David Helfand, astrónomo de la Universidad de Columbia,
"Es muy bonito. Es un signo de interrogación... pero puedes encontrar los dos puntos y los puntos y coma, y cualquier otro signo de puntuación, porque tienes 10 mil pequeñas manchas de luz en cada imagen tomada cada media hora", señaló.
Esta imagen es la primera de las protoestrellas gemelas capturada por el telescopio James Webb, que logró encontrarla gracias a la utilización de luz infrarroja capaz de penetrar en el polvo espacial, que es una sustancia compuesta por pequeñas partículas sólidas que se encuentran en el espacio y que se han formado producto de la descomposición de estrellas y otros cuerpos celestes.