Monterrey. – Usuarios en redes sociales han criticado a la youtuber Jessica Fernández, influencer regiomontana que recientemente viajó a Ruanda a entrevistar a mujeres sobrevivientes del genocidio de 1994.
Si bien Fernández hizo pública su experiencia a fin de mostrar las historias de las mujeres, lo que no agradó a los internautas fue que la joven se dejara ver al centro de las fotografías y videos capturados, en donde además aparecía hablando mientras las locales la escuchaban.
Otros usuarios reclamaron que Fernández solo estaba lucrando con las historias de las sobrevivientes, ya que esto significaría vistas a sus plataformas, desde las cuales monetiza para obtener ganancias económicas.
“Qué miserable llamar contenido y lucrar con el dolor de la gente. Por un mínimo de conciencia, bájate de ese lugar en el que tu secta de mujeres (blancas) te puso. No te toca hablar por nadie, ni mostrar realidades que ni topas. Tantita vergüenza se pide”, fue uno de los tantos comentarios hechos vía Facebook, este publicado por la usuaria Verónica Corril.
Jessica se disculpa con personas que se dijeron ofendidos
Después de ver las críticas a su persona, Jessica Fernández emitió un comunicado vía redes sociales donde se disculpó con quienes se sintieron ofendidos por el contenido compartido, sin embargo, aclaró que no podía rechazar la invitación al congreso Women Deliver Conference.
“Para mí, rechazar la invitación de la organización para realizar la entrevista sería negarles un espacio a mujeres que quieren compartir su historia”, replicó.
Fernández aceptó que la elección de fotografías no fue la adecuada, ya que desvió la atención de lo que en realidad quería mostrar al público.
“Esta mala selección causó que se desviara por completo la verdadera intención y se tergiversó lo que en realidad sucedió en ese encuentro”, escribió Jessica, quien aseguró estar bloqueando a todos aquellos usuarios que se han dirigido a ella de manera violenta.