Rawson. – Hizo fila, presentó su documento nacional de identidad (DNI), ingresó a votar, pero desapareció; esa es la historia que dejó anonadadas a una decena de personas que fue a ejercer su derecho en una casilla ubicada en la ciudad de Rawson, Argentina.
En medio de este evento democrático que representó la victoria de Javier Milei, surgió éste caso que fue narrado por la presidenta de la casilla donde habría sucedido este evento.
La mujer identificada como Iris, charló en vivo con la televisora Telesol, y narró lo que ella y las demás personas vieron la mañana de ese domingo 13 de agosto.
De acuerdo a la versión, la mujer desconocida ingresó al cuarto oscuro para votar, sin embargo, jamás volvió a salir de él.
“Lo podemos contar todos, porque todos estábamos acá, estaba en una cola haciendo fila, le dimos el sobre a una señora para que votara y nos hemos quedado esperando. No salía y no salía y dice un votante ‘señora, vaya y golpee la puerta’”, comenzó diciendo Iris.
La mujer señaló, además, que al lugar llegaron elementos del ejército y que tampoco había rastro del documento que le dieron a la mujer.
“Le golpeamos y no salía, tuvimos que llamar al Ejército, a los soldados y vinieron abrieron y no había nadie y dije ‘bueno no importa, voy a tener el documento ahí’ y cuando buscamos el documento no estaba, ¿Qué pasó? ¿cómo fue? ¿Magia, bruja? Lo que quiera que diga, piensan lo que quieran pensar, acá lo vieron todos, la mujer desapareció y también su documento”, contó.
Lo dicho por Iris fue respaldado por otros funcionarios de casilla y un grupo de votantes, quienes calificaron a la mujer como “la votante fantasma”.
“Sí es verdad, era una mujer muy viejita, hizo fila, entró y estaban esperando que saliera, la gente de la fila decía ‘entren a lo mejor se descompensó’, la presidenta de la mesa golpeaba, pero no salía, llamaron a los gendarmes, entraron y no estaba y después desapareció el documento”, dijo una votante.
El caso de la “votante fantasma” ha hecho ruido en Argentina, y el video del testimonio ha cruzado fronteras debido a la forma en cómo las personas involucradas contaron la experiencia.