¡Reprobados! Estos quesos tipo panela se pasan de grasosos y salados

La Profeco publicó una lista de quesos panela de los cuales hay que cuidarse, ya que consumirlos puede ser perjudicial para nuestra salud.

Queso panela
Queso panela Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El queso es un alimento que se consume en prácticamente todos los hogares de México; los hay de todo tipo, formas y sabores, sin embargo, uno de los favoritos es el tipo panela.

Los quesos panela son fabricados por múltiples marcas, y sabedor de ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis al respecto, donde presentó los resultados de un estudio de calidad referente a este producto.

Y así como hay quesos de calidad en venta, la realidad es que en los refrigeradores de las tiendas de autoservicio e incluso en las tienditas de la esquina, hay quesos que no cumplen con los estándares, y que aun así llegan a casa de los mexicanos.

¿Cuáles quesos fueron reprobados por la Profeco?   

Concentrándonos en los quesos de calidad cuestionable, y que, por cierto, fueron reprobados por la Profeco, hay algunos que tienen un contenido de grasa y sodio mucho más alto que el que deberían.

Esto es importante, ya que degustarlos podría ocasionar problemas de salud en ciertas personas, dependiendo su reacción al momento de ingerir dicho producto.

En total fueron puestos bajo evaluación 17 quesos panel, ocho reducidos en grasa, dos deslactosados y dos imitación, y estos fueron los resultados:

  • Franja: Queso estilo panela que se vende a granel, presenta ingredientes no permitidos (grasas trans); es el imitación con mayor cantidad de sodio (498 mg/100 g).
  • Bové: Queso con exceso de sodio.
  • Carranco: Queso con exceso de sodio.
  • Esmeralda: Queso con exceso de sodio.
  • Great Value: Queso con exceso de sodio.
  • La Villita: Queso con exceso de sodio.
  • La Villita cremoso: Queso con exceso de sodio.
  • Zwan Premium: Queso con exceso de sodio.

Aquellos quesos con demasiada sal pueden ser peligrosos para las personas que padecen presión arterial alta, por lo que su consumo debe de ser moderado para permanecer por debajo de los 2 mil 400 miligramos de sodio.

Vale hacer mención que uno de los quesos que se salió de la línea anterior y fue considerado como uno de los que menos cantidad de sodio tiene es el marca NocheBuena, en su tipo panela artesanal.