Utah.- “Tater Tot” el gatito de necesidades especiales que fue rescatado por una joven, murió de forma repentina ayer.
Mediante TikTok, la red social en la que se volvió viral por su aspecto pequeño y sus yesos en las patas, la cuidadora del gato informó la noticia, devastando a usuarios que compartían sus fotos y creaban memes con él.
La joven de nombre Ash Houghton, señaló que “Tater Tot” no iba a vivir mucho por su tamaño y compartió que desde hace días su estado de salud decayó y cada vez se veía con menos energía.
Uno de los padecimientos que señalaron fue neumonía y mientras seguía su tratamiento, veterinarios habrían descubierto otro problema relacionado al tamaño de su corazón.
No pudieron hacerle más pruebas por su peso y tamaño por lo que su dueña simplemente cuidó de él mientras vivió por unos meses.
"Los gatitos con necesidades especiales, o los animales con necesidades especiales en general, la tienen mucho más difícil para encontrar humanos que estén dispuestos a invertir tiempo y a veces gastos financieros para cuidar de ellos, pero están en todas partes", dijo Houghton en un post de redes sociales.
La cuidadora de “Tater Tot” agradeció a la gente que ha hecho imágenes con el gatito, al que también llaman de cariño “mango chupado” y escribió que espera que su historia haya tenido un impacto positivo en el mundo.
"Estoy asombrada por el alcance que tuvo la historia de Tater Tot y no puedo expresarte lo increíble que ha sido ver cómo ha impactado al mundo", escribió Houghton en su publicación.
Ash Houghton es codirectora de un centro de rescate para gatos llamado “Kitty CrusAIde”, por lo que también pidió a las personas de su grupo de Facebook, el cual reúne a casi 50 mil personas, que ayuden con donaciones en honor al gatito fallecido.