Ciudad de México. - El primer viernes del mes de agosto es especial, ya que se conmemora el Día Mundial de la Cerveza, para muchos, quizá, la excusa perfecta para salir por algunos tragos.
La propuesta puede ser aún más tentadora si el día se torna caluroso, ya que se puede prestar para beber una cerveza muy fría.
¿Cuál es el origen del Día Mundial de la Cerveza?
El Día Mundial de la Cerveza tiene su origen en el año 2007, dentro de un bar ubicado en Santa Cruz, California, en Estados Unidos.
En el negocio se encontraba un grupo de cuatro amigos identificados como Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, a quienes se les ocurrió que esta bebida alcohólica merecía un día especial.
"Tenemos que instaurar un día mundial de la cerveza", dijeron, y posiblemente no lo dimensionaron al principio, pero su intención terminó haciéndose realidad.
"Sería bonito homenajear a esta bebida cada año. Es la más famosa del mundo y debe tener un día señalado en el calendario", declararon los cuatro amigos, autores del Día Mundial de la Cerveza.
Los cuatro hombres promovieron su idea hasta que fue tomada en cuenta por otras personas, y así fue adquiriendo popularidad hasta llegar a más de 200 ciudades, 50 países y seis continentes.
El Día Mundial de la Cerveza no solo es una fecha dedicada a la bebida, sino también para aquellas personas que trabajan en la elaboración, venta o distribución de la misma.
Si bien es cierto que la idea nació en 2007, no fue hasta el año 2012 cuando por fin se instauró el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto.
La conmemoración no fue al azar, ya que empata con la época veraniega que representa la organización de festivales y eventos en todo el mundo, donde además hay cerveza de por medio.