Estados Unidos.- Una mujer que daba consejos sobre relaciones y paternidad fue detenida en Estados Unidos, acusada de maltrato infantil.
Ruby Franke, de Utah, tenía en su domicilio a un menor desnutrido con heridas abiertas y cinta adhesiva en sus extremidades, de acuerdo a las autoridades.
La mujer creó en 2015 un canal de YouTube llamado "8 Passengers" en el que aparecían su marido, Kevin, y sus seis hijos.
Pese a que contaba con más de 2 millones de suscriptores, fue retirado y se desconocen los motivos. De acuerdo a medios locales, la socia de Ruby, Jodi Hildebrandt, también fue detenida por los mismos cargos.
Ambas colaboraban en videos de consejos sobre relaciones y paternidad para ConneXions, el servicio de asesoramiento de Hildebrandt.
El Departamento de Seguridad Pública de Santa Calara-Ivins señaló que recibió un reporte donde se informaba sobre un menor con estado "demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades".
"El estado del menor era tan grave que fue atendido por el servicio de emergencias Santa Clara-Ivins y trasladado a un hospital de la zona", señala el comunicado.
Tras lo anterior las autoridades acudieron a una vivienda cercana donde encontraron a otro menor en condiciones similares y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento.
En 2020 ya se había denunciado el estilo de crianza de los Franke, sin embargo, la mujer solía desviar la atención señalando que no era cierto, además de que no existían pruebas.
Tras el arresto, Shari Franke, hija mayor de 20 años, de Ruby, se pronunció en sus rads sociales.
“Hoy ha sido un gran día. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia. Hemos estado tratando de informar a la policía y al CPS durante años sobre esto, y nos alegra mucho que finalmente hayan decidido dar un paso al frente”.
Elle Mechem, Julie Griffiths Deru y Bonnie Hoellein, quienes aseguran ser sus hermanas, también mandaron un mensaje.
“Durante los últimos 3 años, hemos guardado silencio sobre el tema de nuestra hermana Ruby Franke por el bien de sus hijos. Detrás de la escena pública, hemos hecho todo lo posible para intentar asegurarnos de que los niños estuvieran seguros”.