Glasgow. – Más de 300 personas se unieron en un operativo llamado “The Quest”, cuya misión fue buscar a Nessie, un supuesto monstruo marino que habita en el Lago Ness, Escocia.
Y si bien la búsqueda, que cabe señalar fue la más grande en décadas, no tuvo resultados que concluyeran la existencia de este ser, sí se encontró un registro interesante que mantiene viva la leyenda.
¿Qué resultados arrojó la nueva búsqueda del monstruo del Lago Ness?
De acuerdo con National Geographic, el líder de “The Quest”, Alan McKenna, aseguró que los micrófonos utilizados en la expedición lograron registrar “sonidos extraños” que próximamente pasarán a ser evaluados a detalle.
Independientemente de que éstos sonidos fueran o no ocasionados por el monstruo del Lago Ness, McKenna se dijo satisfecho por la implementación del operativo que mantiene con vigencia la leyenda, que sigue comentándose de generación en generación.
Además del hidrófono, los buscadores –que acudieron de diferentes partes del mundo- utilizaron drones y cámaras infrarrojas en esta misión de dimensiones nunca vistas en los últimos 50 años.
¿Quién es el monstruo del Lago Ness?
El monstruo del Lago Ness es el protagonista de una de las leyendas de críptidos más populares de todo el mundo.
Cuentan que en el Lago Ness, ubicado en las Tierras Altas de Escocia, habita ésta supuesta criatura acuática de grandes proporciones que habría sido vista por vez primera en el año 564 antes de Cristo.
Desde entonces, y de acuerdo con el Centro del Lago Ness, ya suman más de mil avistamientos al respecto de esta bestia.
A lo largo de los años han surgido fotografías de presuntas apariciones de Nessie, sin embargo, ninguna ha sido lo suficientemente válida como para demostrar la existencia de esta criatura.
El Lago Ness abarca casi 40 kilómetros y tiene una profundidad máxima de 240 metros, además, es comúnmente visitado por curiosos que esperan tener suerte y presenciar al monstruo.