Ciudad de México.- El periodista Jaime Maussan presentó ante la Cámara de Diputados dos cuerpos de supuestos seres extraterrestres, los cuales ya se encontraban disecados.
En medio de una rueda de prensa, Maussan explicó que de acuerdo con unos análisis hechos por la Universidad Nacional Autónoma de México, los seres que fueron presentados tienen al menos mil años de antigüedad.
"Después de desaparecer no hay una evolución posterior (...), de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad", señaló.
Asimismo, refirió que los dos "extraterrestres" fueron encontrados sepultados en unas minas de diatomea, por lo que explicó su significado y lo que estas provocan en los cuerpos con el paso del tiempo.
"No se trata de seres que fueron recuperados, en naves, que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, tierra de diatomea.
"La diatomea es un alga fosilizada con 17 millones de antigüedad, es fitoplancton que abundaba en aquel tiempo y al desaparecer se fosilizó y la diatomea tiene características extraordinarias, deseca a los cuerpos, no permite el crecimiento de bacterias, ni de hongos; por tanto, permitió preservar estos cuerpos por mil años desecados", señaló en la conferencia.
Por otro lado, también enfatizó que los cuerpos no se tratan de momias, sino que son íntegros y completos que no han sido manipulados en su interior.
"No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior, y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios", dijo.