Bennu: Este es el peligroso asteroide que podría impactar la Tierra

La NASA advirtió la peligrosidad de ésta roca, cuyo hipotético impacto sería capaz de liberar mil 200 megatones de energía, que equivale a 75 mil bombas atómicas de Hiroshima.

Bennu, el asteroide que podría impactar la Tierra según la NASA
Bennu, el asteroide que podría impactar la Tierra según la NASA
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se encuentra en constantes investigaciones, y uno de sus tantos trabajos tiene que ver con el monitoreo de un asteroide que, según sus pronósticos, podría impactar la Tierra.

Se trata del asteroide Bennu, descubierto en el año 1996 y analizado desde 1999, y que recientemente ha acaparado la atención en redes sociales por lo peligroso que podría ser su hipotético impacto.

¿Cuándo podría llegar el asteroide Bennu?

Bennu es un “viejo conocido”, ya que en total se ha acercado en tres ocasiones a la Tierra, la primera vez fue en el año 1999, después en 2005 y finalmente en 2011.

Sin embargo, la NASA ha detectado que se prevén dos nuevos acercamientos, uno que podría darse en septiembre del año 2135 y el segundo en el mismo mes del año 2182, siendo éste el que más posibilidades de impacto tiene.

En esta fecha, se tiene una probabilidad de impacto de uno en 2 mil 700 según la NASA, cifra que podría traducirse a un aproximado del 0.037 por ciento.

Si bien la probabilidad es lejana, nada quita que Bennu sea uno de los dos asteroides más peligrosos conocidos en nuestro sistema solar, junto a otro cuerpo llamado 1950 DA.

De hecho, si Bennu llegase a impactar la Tierra, los 500 metros a través de él liberarían mil 200 megatones de energía, que es 24 veces más que lo que puede arrojar el arma nuclear más poderosa construida por el hombre, esto dicho por la física española, Mar Gómez.

Se espera que en los próximos días, al Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Texas, reciba una amuestra del asteroide Bennu recuperado por la nave espacial OSIRIS-REx, que alcanzó la roca espacial en 2018 y tomó su material en 2020 luego de haber sido lanzada en 2016.