Monterrey.- En un video recién difundido en las redes sociales, se capturó el tenso momento en el que un grupo de individuos se enfrentan en una discusión a bordo de los vagones del metro en Monterrey. Al parecer, la disputa se origina debido a que uno de los hombres está siendo acusado de realizar estafas al hacerse pasar por un paciente de hospitales y solicitar dinero a los usuarios de Metrorrey.
Este video, compartido en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), se inicia con una acalorada discusión entre dos hombres. El individuo vestido de amarillo, objeto de acusaciones, le dice al otro que deje de andar de bocón.
“Lávate la boca primero, wey deja de andar de p@n0h0n”, dice el sujeto acusado.
El hombre que no aparece en el video, pero cuya voz se escucha, está narrando los acontecimientos y afirma que el individuo en cuestión continúa solicitando ayuda económica a los pasajeros. No obstante, cada vez que lo hace, menciona hospitales diferentes y escenarios distintos.
“El vato siempre está diciendo que la Clínica 33, viene de la OCA y la hoja no es de ahí”, dice el sujeto mientras ambos discuten.
En medio de la discusión que tenían lugar entre los hombres dentro del vagón del metro, un individuo, identificado a simple vista como un empleado del IMSS por su atuendo, se aproximó y le solicitó al hombre que le mostrara el documento en cuestión.
“Qué fecha tiene”, le pregunta el hombre mientras continúan haciéndose de palabras.
El supuesto empleado de la clínica continúa confrontando al hombre, afirmando que el documento que muestra a los pasajeros es falsificado y advirtiéndole que lo denunciará ante los guardias que se encuentran en las estaciones de los vagones.
“No es del IMSS. Ahora te vamos a denunciar aquí con los guardias, porque no puedes estar jugando con los trabajos del IMSS”, declaró el hombre.
El individuo bajo acusación se distancia de los dos hombres y expresa con inquietud que no está estafando a nadie. Acto seguido, se aleja y abandona el metro.
“No estoy jugando con el IMSS, no estoy jugando con nadie”, declaró el hombre, quien se alejó y abandonó el metro.