Estados Unidos.- Un caimán de 4.3 metros y peso de 360 kilos fue capturado por un grupo de cazadores de Misisipi.
Lo anterior los llevó a batir el récord estatal debido a que el caimán fue el más largo jamás registrado.
De acuerdo a medios estadounidenses Tanner White, Don Woods, Will Thomas y Joey Clark de Red Antler Processing, cazaron al animal que tiene una circunferencia de vientre de 168 centímetros y una circunferencia de cola de 115 centímetros.
"Su lomo era enorme. Era como si estuviéramos siguiendo una lancha pesquera. Lo enganchamos ocho o nueve veces y seguía escapándose", explicó Don Woods.
Según el sitio del departamento de vida silvestre, los caimanes se pueden encontrar en todo Misisipi y la caza de reptiles por deporte está permitida en el estado desde 2005.
Te podría interesar
De acuerdo a los cazadores, tardaron siete horas para poder atrapar al enorme animal y tras llevarlo a tierra lo midieron y pesaron.
¿Por qué se permite la caza de caimanes en EU?
Medios locales explican que Misisipi comenzó en 2005 a ofrecer temporadas de caza deportiva de caimanes con el objetivo de controlar su población y evitar que se convirtieran en un peligro para la población.
La época de caza comienza el 25 de agosto y culmina el 4 de septiembre, y solo los cazadores con licencia tienen permitido participar.
Según los últimos datos públicos, en 2021 se capturaron un total de 776 caimanes. La longitud promedio de uno de esos caimanes era de poco menos de 2. 43 metros.