Estados Unidos.- Un iPhone tiene sorprendido a más de uno debido a que sobrevivió a una caída de casi 5 mil metros.
El teléfono cayó desde el Boeing de Alaska Airlines que se abrió en pleno vuelo el viernes en Estados Unidos.
El iPhone fue encontrado por Seanathan Bates, programador y residente de Oregon.
De acuerdo a medios estadounidenses, el teléfono sigue funcionando y se encuentra en perfectas condiciones, lo que tiene a todos sorprendidos.
"Todavía en modo avión, con la batería medio llena", escribió Seanathan Bates en X, fascinado por haber encontrado un dispositivo que había "sobrevivido a una caída de unos 5 mil metros perfectamente intacto".
Te podría interesar
Por su parte, Jennifer Homendy, directora de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB), que investiga el incidente, agradeció por entregar el teléfono. "Me gustaría mucho conocerle".
Avión aterriza de emergencia tras desprenderse una ventanilla
Un avión con pasajeros se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia el viernes por la noche, luego de que una de sus ventanillas se desprendiera en pleno vuelo.
Según fuentes internacionales, el vuelo en cuestión pertenecía a Alaska Airlines; tenía como ruta de Portland, Oregon, a Ontario, California.
"La aeronave aterrizó a salvo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Portland con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Estamos investigando lo sucedido y compartiremos más información a medida que esté disponible", mencionó la aerolínea.
El vuelo tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos. Salió del Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 14:07 horas, hora local, y completó su aterrizaje a las 14:27 horas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó en una declaración en la plataforma de X que estaban llevando a cabo una investigación sobre el incidente.