Nueva York. – La temporada invernal es complicada para ciudades como Nueva York, ubicadas al norte de Estados Unidos, ya que suelen padecer los efectos más drásticos de las tormentas invernales, por ejemplo, las intensas nevadas que cubren de blanco a la ciudad.
Suele ser tanta la nieve que cae en la región, que las autoridades aprovechan para publicar vacantes de interés para aquellas personas que quieran ganar un dinero extra removiendo esta forma de precipitación.
El pasado mes de noviembre el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York lanzó la inscripción correspondiente, detallando desde las responsabilidades que deben de tener los paleadores de nieve hasta las ganancias obtenidas por el trabajo.
¿Qué tipo de maniobras deben de realizar los paleadores de nieve en Nueva York?
Algunas de las responsabilidades que tienen este gremio trabajador es, naturalmente, quitar la nieve y el hielo de paradas de autobús, cruces peatonales, bocas de incendio y calles peatonales, esto después del azote de las nevadas.
¿Cuánto dinero percibe en paleador de nieve?
Quien remueve nieve en Nueva York mediante el programa mencionado, puede ganar un mínimo de 18 dólares por hora (309 pesos mexicanos), eso al principio.
Cuando el trabajador cumple 40 horas laboradas por semana, adquiere 27 dólares por hora (464 pesos mexicanos), monto que podría ser atractivo para muchas personas que, quizá, se encuentren de vacaciones y quieran aprovechar el tiempo libre.
¿Te interesa el trabajo? Estos documentos debes de presentar
Primero, debes de tener un mínimo de 18 años de edad y calificar para trabajar en Estados Unidos, siendo capaz de realizar trabajos físicos pesados.
- Presentar dos fotografías pequeñas (1 ½ cuadrado)
- Original y copia de dos formas de identificación.
- Tarjeta de seguro Social
Si te interesa solicitar el trabajo debes de registrarte para una cita de solicitud en el siguiente enlace: nyc.gov/snow.
Es importante tener en consideración que las citas se realizan en los talleres del departamento, y que las personas que acudan a ellas estén libres de síntomas de Covid-19.