San Pedro Garza García. – Un oso que paseaba por el Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, tuvo sueño y optó por quedarse dormido a mitad de una vereda.
Las imágenes fueron compartidas por el propio parque a través de sus redes sociales, y se aprecia que el animal era de grandes proporciones.
El video fue captado por un visitante, quien se quedó con las ganas de seguir por el camino dado que el oso acaparó todo el paso.
Osos continúan avistándose en Chipinque
Este caso llega una semana después de la persecución que un oso hizo contra una mujer que acudió a Chipinque a hacer algo de senderismo.
La joven caminaba por un sendero aparentemente desolado, cuando fue sorprendida por un oso negro que la “acompañó”.
La chica cargaba su teléfono celular y decidió grabar el momento, después lo publicó en su cuenta de TikTok, haciéndose viral con más de un millón de visualizaciones.
Pese a que notaba nerviosismo, la mujer nunca fue atacada por el oso y todo quedó en un momento digno para compartir.
Usuarios de esta red social preguntaron a la senderista qué había sucedido después y ella respondió que el oso tomó otro camino y se alejó de ella.
¿Qué no hacer cuando nos encontramos con un oso?
Los osos son animales salvajes, por lo que hay que tener mucho cuidado y prudencia cuando nos los encontramos en su hábitat, por ejemplo en parques como Chipinque, donde abundan.
Está de más decir que no hay que acercarse al animal, pero si este se acerca a nosotros, lo recomendable es permanecer quieto y no tocarlo.
Tampoco es correcto darle la espalda y correr, porque esto llamará su atención y procederá a perseguirnos.
En el caso de Nuevo León, los osos se han convertido en animales con mucha presencia, incluso en el área metropolitana, en sitios cercanos a las montañas.