Hércules, la gigantesca y venenosa araña capaz de perforar uñas

Y como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, el arácnido “donará” su veneno para salvar vidas.

Hércules, gigante ejemplar de araña de embudo de Sídney
Hércules, gigante ejemplar de araña de embudo de Sídney Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Sídney. – No existe en el mundo una araña tan grande y al mismo tiempo tan venenosa como Hércules, ejemplar recién descubierto en Australia.

Se trata de una araña de tela de embudo de Sídney, encontrada en la costa central, a unos 80 kilómetros al norte de la capital del país oceánico.

El Parque de Reptiles de Australia comunicó vía redes sociales que dicho arácnido mide 7.9 centímetros, algo sorprendente para ser macho.

“Conoce a Hércules: mide 7,9 cm y es la araña de tela en embudo macho más grande que jamás hayamos entregado al Parque de Reptiles de Australia. Los machos suelen ser mucho más pequeños que las hembras, pero Hércules es tan grande como la red en embudo femenina más grande que hemos entregado”, escribió.

Inicialmente trasladada a un hospital local, la araña, indican, posee poderosos colmillos capaces de perforar uñas humanas.

“Estamos acostumbrados a que se donen arañas de tela en embudo bastante grandes al parque, sin embargo, recibir un macho de este tamaño es como ganar la lotería”, pronunció Emma Teni, encargada de cuidar arañas en el Parque de Reptiles de Australia.

Esta clase de especies es común encontrarlas en las zonas boscosas y en jardines suburbanos desde la ciudad de Sídney haya Newcastle y las Montañas Azules al oeste.

Hércules podrá salvar vidas

Curiosamente, la araña de embudo, Hércules, podrá contribuir a la sociedad de tal manera que su veneno será utilizado para crear un antídoto que salve vidas.

De acuerdo con la dependencia, este animal contribuirá al programa antiveneno del parque, donde será “ordeñada” con todas las medidas de seguridad correspondientes para no exponer a los científicos y evitar que el Hércules sufra algún daño. 

“Si bien las hembras son venenosas, los machos han resultado ser más letales”, aseguró Emma Teni.