Productora de Star Wars, demanda autolavado por nombrarse 'Star Wash'

El distintivo nombre 'Star Wash' no solo funciona como denominación, sino que también incorpora completamente el estilo y la temática de la reconocida saga de Disney.

Disney demanda a lavado de autos en Chile
Disney demanda a lavado de autos en ChileCréditos: Instagram / starwashchile
Escrito en TENDENCIA el

Chile.- Los negocios suelen elegir nombres llamativos inspirados en películas o referencias populares para atraer clientes. No obstante, la productora de Star Wars demandó a un establecimiento que se nombró 'Star Wash' en honor a la saga.

Lucasfilm, la empresa de Disney, está inmersa en una disputa legal con 'Star Wash', un negocio chileno que usó la saga galáctica como parte de su estrategia de marketing. La pequeña empresa está presentando su defensa en este caso.

El servicio de autolavado en Chile lleva el distintivo nombre de 'Star Wash', no solo como una denominación, sino también al adoptar por completo el estilo y la temática de la reconocida saga cinematográfica Star Wars.

En el video publicado en su cuenta de Instagram, se muestra la tipografía del nombre del negocio, claramente inspirada en la de la película. Además, al salir del servicio, se encuentra la frase “que la fuerza te acompañe”.

Autolavado en Chile. Créditos: Instagram / starwashchile

Lo que algunos consideran como inspiración, para la productora de la saga cinematográfica Lucasfilm, representa un caso de plagio que llevó a la demanda contra el negocio.

Los abogados de Matías Jara, propietario del autolavado, argumentan que Disney busca evitar confusiones. Es decir, para la empresa, el servicio de autolavado parece ser un producto oficial de la marca Star Wars, aunque no lo sea en realidad.

Según informes locales, la empresa ha impugnado la demanda, respaldándose en argumentos legales que resaltan la diferencia entre su nombre y el de la saga, ahora propiedad de Disney.

Además, señalan que los derechos de autor de la productora abarcan elementos como juguetes, muebles y bebidas no alcohólicas, pero no se extienden al servicio de limpieza de autos.

El propietario también defendió públicamente su posición. Matías Jara, dueño del negocio, afirmó: "Star Wash es un lavado estelar; no producimos películas ni vendemos productos asociados a ellos", dijo según medios locales.

 

VIDEO: