Estados Unidos.- Recientemente Netflix estrenó "La Sociedad de la nieve", película que narra la tragedia aérea ocurrida en los Andes en 1972.
La cinta que ha recibido buenas críticas en las redes sociales tiene tomas en las que aparecen algunos de los sobrevivientes.
¿Quiénes aparecen en "La Sociedad de la nieve?
Carlos Páez
Interpreta a su padre, el pintor Carlos Páez Vilaró, quien en una de las escenas, casi al final, lee los nombres de los supervivientes (entre ellos el de su hijo Carlos Páez, o sea, él mismo).
Roberto Canessa
Roberto Canessa junto a Nando Parrado, fueron clave para que todos sus compañeros fueran rescatados; ambos caminaron durante diez días entre montes nevados hasta que llevaron a la civilización y pudieron pedir ayuda. En la cinta, Roberto aparece en el hospital San Juan de Dios chileno, a donde fueron trasladados los supervivientes, ahí se puede ver al Canessa real junto al que le da vida en la ficción.
Nando Parrado
Nando aparece en la escena en la que amigos y familiares se despiden de los expedicionarios en el aeropuerto antes de la salida del fatídico vuelo. Él se cruza con las actrices que dan vida a su madre y a su hermana, ambas fallecidas en el accidente.
Antonio Tintín Vizintín
Aparece en la misma toma que Nando Parrado, pero como pasajero, no como familiar.
Ramón Moncho Sabella
También sale en esa misma escena, y como pasajero.
Gustavo Zerbino
Al inicio aparecen imágenes de un partido de los Old Christians Club. Gustavo ejerce de entrenador de su antiguo equipo en esa escena.
José Luis Coche Inciarte
Al inicio de la película, en una escena de un bar aparece José como uno de los clientes del establecimiento hostelero.
Daniel Fernández Strauch
Hace un cameo como asistente de un cura.
¿Qué ocurrió en los Andes en 1972?
En 1972 una tragedia sacudió a toda una sociedad cuando se estrelló un avión que transportaba al equipo de rugby uruguayo Old Christians Club junto a familiares y amigos.
De las 45 personas que había a bordo, 16 lograron sobrevivir, sin embargo, durante más de dos meses tuvieron que vivir situaciones que ni ellos mismos se hubieran imaginado.