Ciudad de México.- Un joven tiktoker puso a prueba la teoría de que las personas suelen confiar completamente en las personas que portan un chaleco de seguridad, dejándolas ingresar a áreas restringidas sin dificultad alguna.
Omahí se dirigió varios lugares para realizar un experimento social solo portando un chaleco y casco amarillo, haciéndose pasar por personal de seguridad, logrando ingresar gratis a un cine y diversas oficinas de algunos comercios con su disfraz.
"Hay una teoría en internet de que puedes entrar a cualquier lugar con un chaleco amarillo. Así que primero fui a un cine...", mencionó el creador de contenido al inicio del video.
El primer lugar al que acudió disfrazado fue a un cine de la cadena de Cinemex, al cual logró acceder sin complicación alguna a las salas. El empleado que suele pedirle a los clientes el boleto para ingresar solo lo miró, más no se lo solicitó ni le impidió el paso.
Posterior, se dirigió hacia una dulcería para realizar el mismo experimento y, con su tabla para hacer apuntes, el casco y un chaleco, se hizo pasar por un supervisor entre los trabajadores y pudo entrar a una área a la que solo puede pasar "personal autorizado".
Su prueba subió de nivel, el tiktoker fue a un restaurante y solicitó hablar con el gerente de la sucursal, a quien le mintió diciéndole que le reportaron una falla eléctrica y logra ingresar hasta la zona de mantenimiento, pasando por la cocina sin ser cuestionado de nada.
Finalmente, el youtuber acude a una agencia de autos con su chaleco y casco amarillo, se pasa sin decir nada y se pasea hasta llegar al aérea en donde tienen los carros accidentados, demostrándole a sus seguidores que en ninguno de los sitios a los que acudió le negaron el acceso ni le solicitaron ninguna identificación.