Formación de nubes ‘reactivan’ Horno 3 de Parque Fundidora en Monterrey

El cielo nublado provocó que los ciudadanos se remontaran a la década de los 70, cuando el horno estaba en operaciones.

Fotografía del Horno 3 del Parque Fundidora | Facebook / Jonatan Flores
Fotografía del Horno 3 del Parque Fundidora | Facebook / Jonatan Flores
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – La presencia de nubes sobre el cielo del Parque Fundidora, en Monterrey, entregó una postal única del Horno Alto N° 3, de tal modo que parecía que dicha estructura había regresado a las operaciones.

La fotografía fue compartida vía redes sociales por el usuario Jonatan Flores, quien indicó haberla capturado el pasado lunes 7 de enero.

Como se puede apreciar, era una noche nublada, y el Horno 3 se hallaba iluminado, factores que se mezclaron para presenciar lo que se asemejaba a una fumarola encima de la estructura que, cabe mencionar, suma décadas en estado apagado.

Curiosa fotografía del Horno 3 de Parque Fundidora | Facebook / Jonatan Flores

De inmediato múltiples usuarios reaccionaron encantados a la fotografía, misma que en Facebook suma más de 14 mil reacciones y casi 2 mil compartidas.  

 “Hasta me recordó cuando estaban funcionando. Excelente coincidir en ese instante para esa foto”; “Que bella foto, si yo eso pensé (que estaba funcionando el horno 3) hasta que te leí”; “Creí si era el horno que aventaba humo y nada son las nubes, increíble foto muy bien tomada felicidades!”, dijeron algunas personas.

El Horno Alto N° 3 es una estructura que se encuentra dentro del Parque Fundidora, ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey.

La empresa siderúrgica Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A. fue fundada en el año 1900, y durante 60 años se dedicó a elaborar artículos como rieles, varilla y ruedas de ferrocarril.

Horno 3 de Parque Fundidora | Facebook / Parque Fundidora 

Fue hasta 1968 cuando el Horno 3 entró en operaciones; la plataforma que destacaba por su gran capacidad y automatización.

Ester funcionó durante 18 años hasta que se apagó el 9 de mayo de 1986, fecha cuando la Fundidora Monterrey cerró sus puertas definitivamente.

Pasados los años el Horno 3 fue remodelado y actualmente alberga el "Museo del Acero A.C", que recibe cientos de personas todos los días.