Mexicali. - Luego de que se hiciera viral un video donde despiden en vivo al conductor Gustavo Macalpin, las teorías del por qué lo corrieron no se hicieron esperar.
Sin embargo, Francisco Javier García, director de noticiarios del Canal 66 de Mexicali, decidió ponerle un alto a los rumores.
García aclaró que para él fue incómodo ver cómo su compañero fue despedido en vivo e incluso se enteró de este suceso cuando comía con su esposa.
“Fue muy incómodo de ver, personalmente yo había ido a recoger a mi esposa, ya estaba en un evento, y allá me llegaron los videos, estaba a media comida, a medio hot-dog, cuando empecé a ver todo”, añadió.
También señaló que no fue correcta la forma en que Luis Arnoldo Cabada, director de Canal 66 de Mexicali, lo despidió.
Te podría interesar
“No compartimos, en lo absoluto, la forma de actuar, es un grave error el que cometió el dueño de esta empresa. Se equivocó terriblemente en la forma, sé que Gustavo estaba más que todo sorprendido. No, Gustavo Macalpin, no te merecías la forma en la que se te dijo esa noticia, no era cualquier tema”, expresó.
¿Por qué corrieron a Gustavo Macalpin?
Según Francisco, Gustavo se había aislado y su relación ya no era cordial con los directivos y se peleaba “con todo el mundo” e incluso negó que su despido se debiera a que hizo comentarios contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Gustavo Macalpin ha sido siempre un personaje polémico, que le gusta el humor negro, del cual yo me decanto fan. Es como nuestro Chumel Torres, pero de Mexicali, del cual yo soy muy fan(...).
"Macalpin lo dijo en su video que no era (su despido) por ningún contenido que ayer presentó. Gustavo había hecho bromas mucho más pesadas, sátira política mucho más dura a muchas figuras, incluso Macalpin lo sabe él, lo sé yo, lo sabemos los del círculo. Lleva una mucho más cordial relación y de respeto con la gobernadora (Marina del Pilar), que con Luis Arnoldo Cabada (dueño del canal)".
Finalmente le mandó una recomendación a su excompañero de trabajo.
"Si me permites, nada más Gustavo, trata de no pelearte con todo mundo, no todo mundo somos monedita de oro, no todo mundo se lleva bien con todos, pero no te puedes llevar mal con todos, no puedes aislarte y dejarle de hablar a todos".
