Monterrey.- En un emotivo proceso de adopción, una familia conformada por un padre, una madre y un adolescente de 17 años ha recibido a dos adolescentes que vivían en el DIF Capullos, ampliando su hogar y brindando una nueva oportunidad de vida a los jóvenes.
Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, compartió el conmovedor momento en que los adolescentes conocieron a sus nuevos padres y hermano.
El momento provocó reacciones emotivas en redes sociales, ya que en la mayoría de las adopciones que Rodríguez ha compartido anteriormente se involucra a bebés o niños menores de tres años. Sin embargo, esta adopción demuestra que las familias también están dispuestas a recibir a adolescentes, quienes suelen enfrentar mayores dificultades para encontrar un hogar debido a su edad.
Adoptar en Nuevo León requiere seguir un proceso exhaustivo que incluye asesoría jurídica, evaluaciones psicológicas y de trabajo social. Entre los requisitos principales se encuentran ser mayor de 25 años (o en el caso de matrimonios, que al menos uno lo sea), tener dos años de casados, y una diferencia de al menos 15 años entre el adoptante y el adoptado. Además, los solicitantes deben presentar documentación como actas de nacimiento, comprobantes de ingresos, cartas de recomendación y evaluaciones médicas y psicológicas, entre otros.
La familia adoptante ha demostrado que el amor no tiene límites y que todos merecen una oportunidad de crecer en un entorno familiar.
Te podría interesar
Para recibir atención y orientación sobre el tema puede acudir a las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.
La cual tiene domicilio en la Av. Valparaíso Número exterior 801, Número interior Piso PA, podrá acudir en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
La funcionaria que lo puede atender es Verónica L. Mendoza Herrera, la podrá contactar a su celular 81 20208542, de igual forma le podrá escribir a la siguiente dirección de correo vhmendoza@difnl.gob.mx.