La Generación Z tolera más los anuncios, pero confía poco en ellos

Los consumidores más jóvenes también están dispuestos a pagar para evitar la exposición a anuncios, con un 34% de ellos planeando actualizar sus suscripciones de streaming a versiones sin anuncios.

La Generación Z tolera más los anuncios, pero confía poco en ellos.
La Generación Z tolera más los anuncios, pero confía poco en ellos.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- El más reciente análisis de Forrester sobre las percepciones de la publicidad digital destaca tanto oportunidades como desafíos para los mercadólogos. Por un lado, la aversión hacia los anuncios está disminuyendo, particularmente entre la Generación Z, cuyos niveles de tolerancia hacia la publicidad en línea se han duplicado en los últimos años.

Sin embargo, los consumidores más jóvenes también están dispuestos a pagar para evitar la exposición a anuncios, con un 34% de ellos planeando actualizar sus suscripciones de streaming a versiones sin anuncios, en comparación con el 18% de los consumidores mayores.

Este cambio es reflejo de una transformación en los hábitos de consumo de medios, impulsada por la presencia omnipresente de dispositivos digitales en la vida de los más jóvenes. En promedio, los consumidores jóvenes pasan 7.3 horas a la semana en redes sociales, frente a las 4.6 horas que dedican los mayores.

Plataformas como TikTok han establecido un modelo donde los anuncios se integran de forma casi imperceptible en los feeds personalizados, como ocurre en su sección "Para ti". Este formato ha influido en otras plataformas como Facebook, Instagram y YouTube, que han adoptado enfoques similares centrados en videos cortos.

El contenido patrocinado por creadores e influencers también juega un rol crucial en las decisiones de compra, especialmente entre los millennials y la Generación Z. Los millennials, con mayor poder adquisitivo, representan la mayor audiencia de este tipo de contenido, que ha ganado relevancia desde 2021. Además, a pesar de que el 45% de los consumidores consideran interesante el contenido compartido por las marcas, solo el 37% presta atención a los anuncios en redes sociales.

Finalmente, uno de los mayores desafíos sigue siendo la baja confianza en la publicidad en redes. Apenas el 22% de los jóvenes confía en la publicidad que ven en estos medios, mientras que de las generaciones mayores solo el 12% lo hace, cifras que no mejoran mucho en cuanto a las publicaciones de marca.

Temas