Yakarta. – La surfista italiana Giulia Manfrini, murió de manera trágica al ser atravesada por un pez espada mientras realizaba sus actividades acuáticas el pasado fin de semana en la isla Pulau Masokut, Indonesia.
El animal se le clavó en el pecho a la experimentada deportista de 36 años de edad, quien perdió la vida horas después.
De acuerdo con información de las autoridades locales, Manfrini estaba surfeando junto a unos amigos en aguas cercanas a Sumatra, cuando fue víctima del golpe del pez.
Si bien inicialmente se dijo que la herida era apenas de cinco centímetros, los cierto es que nuevos detalles revelaron que fue de hasta 14, y que pudo haber afectado incluso al corazón de la mujer.
Giulia Manfrini fue trasladada de urgencias a un centro médico cercano, y aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, no lograron estabilizarla y comunicaron su muerte.
Al margen de lo que revele la autopsia, se cree que la surfista sufrió una hemorragia interna severa o colapso respiratorio debido al impacto del pico del pez.
La noticia del deceso de Giulia Manfrini ha consternado al mundo del surf y también a la comunidad de Venaria, Italia, (de donde era originaria), y el alcalde de la ciudad, Fabio Giulivi, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook donde lamentó lo sucedido.
“Toda la comunidad venariana se está reuniendo alrededor de la familia de Giulia Manfrini. La noticia de su muerte nos ha dejado en shock y nos hace sentir impotentes ante la tragedia que le quitó la vida tan prematuramente”, fue parte de su escrito.
Giulia Manfrini era una figura muy conocida en Venaria, y su desempeño en el mundo del surf y los deportes acuáticos la hizo popular en redes sociales, de hecho en Instagram sumaba alrededor de 20 mil seguidores.
¿Cómo son los peces espada?
Son uno de los animales marinos más impresionantes, y ello gracias, precisamente, a su “espada”, es decir, su largo y afilado rostro que utiliza para aturdir a sus presas.
Aunque no son especies agresivos hacia los seres humanos de forma intencional, sí representan peligro siempre y cuando se puedan sentir amenazados o acorralados, también si perciben algún tipo de amenaza contra sus crías.