¡Hoy celebramos el cumpleaños de Ryan Reynolds, el actor canadiense que ha conquistado el corazón de millones con sus interpretaciones en el cine!
Desde sus inicios en la televisión hasta convertirse en uno de los actores más populares de Hollywood, Reynolds ha demostrado su talento en una variedad de papeles. Hoy en este día tan especial hacemos un recorrido por su trayectoria en el cine y destacamos sus mejores papeles en películas, según la Inteligencia Artificial.
Los mejores personajes de Ryan Reynolds
Ryan Reynolds ha demostrado su versatilidad en una amplia variedad de géneros, pero hay algunos papeles icónicos que han destacado en su carrera y han ayudado a consolidarlo como una estrella de cine.
Deadpool/Wade Wilson – Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018)
Sin duda, el papel más emblemático de Ryan Reynolds es como el antihéroe de Marvel, Deadpool. Esta interpretación le permitió mezclar su talento para la comedia con la acción y romper la cuarta pared de manera ingeniosa, lo que le ha ganado el cariño de los fans. La película fue un gran éxito y consolidó a Reynolds como uno de los actores más populares de su generación.
Michael Bergen – Two Guys, a Girl and a Pizza Place (1998-2001)
Aunque es un papel anterior en su carrera, esta comedia de situación fue la que lo puso en el mapa. Interpretando a Michael Bergen, un chico simpático y sarcástico, Reynolds mostró su habilidad para la comedia ligera, y muchos de los rasgos humorísticos que lo han hecho famoso comenzaron aquí.
Te podría interesar
Andrew Paxton – The Proposal (2009)
En esta exitosa comedia romántica, Ryan Reynolds comparte pantalla con Sandra Bullock, interpretando a Andrew Paxton, el asistente de una exigente editora de libros que se ve envuelto en una propuesta de matrimonio falsa para evitar la deportación de su jefa. Su química con Bullock y su interpretación de un personaje encantador pero con cierta vulnerabilidad ayudaron a que esta película se convirtiera en un clásico moderno del género.
Ryan Reynolds: El nacimiento de una estrella canadiense
Ryan Rodney Reynolds nació un 23 de octubre de 1976 en Vancouver, Canadá, siendo el menor de cuatro hermanos.
El amor por la actuación corría por sus venas hasta que a la temprana edad de 12 años Reynolds consiguió su primer trabajo como actor profesional en un drama canadiense para adolescentes llamado primero Hillside y luego rebautizado como Fifteen emitido durante los años 1991 a 1993.
De actor de drama a Deadpool
Al inicio de su carrera Ryan tuvo problemas para despegar en el mundo de la televisión y el cine, sin embargo la persistencia de Ryan lo obligaban a aceptar trabajos ocasionales para llegar a fin de mes después de terminar la escuela secundaria. De acuerdo con algunos medios nacionales el actor trabajó durante un tiempo en el turno de noche en un supermercado.
A finales del año 1990 Reynolds viajó con un amigo y se mudó a Los Ángeles y obtuvo su primer trabajo importante en televisión en 1998, interpretando a un estudiante de medicina en la comedia Two Guys, a Girl and a Pizza Place.
Tras varios años en series y películas pequeñas, el mundo de los superhéroes llegaría a la vida del canadiense, pues en 2009, Reynolds interpretó al mercenario Deadpool en el éxito de taquilla X-Men Origins: Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman .
A partir de ahí la franquicia de Deadpool siguió creciendo, hasta los tiempos actuales donde se le volvió a dar la oportunidad de interpretar al personaje junto a Hugh Jackman quienes rompieran la taquilla en julio del 2024.