Los horóscopos siempre han sido objeto de debate y curiosidad. Ahora, la inteligencia artificial se suma a la conversación y nos presenta el signo más odiado del zodiaco.
Los signos zodiacales representan las 12 constelaciones que corresponden a una línea que marca la ruta del Sol, la Luna y otros planetas en el cielo. En la antigüedad estos se utilizaban para interpretar los presagios y el futuro de los dioses,
Se tiene la presencia de 12 signos los cuales son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
¿Cuál es el signo zodiacal más odiado, según la IA?
Si bien es cierto que cada signo tiene características específicas que se asocian a él. Uno de los ejemplos es que se dice que los signos de fuego son apasionados y exuberantes, mientras que los de tierra son prácticos y fundamentados.
En esta ocasión la Inteligencia Artificial reveló que no existe un signo zodiacal que sea universalmente odiado, sin embargo, existen características que los hacen más antipáticos que otros.
Te podría interesar
En la lista se encuentran los siguientes:
Escorpio
Conocidos por su intensidad y carácter reservado, a veces se los percibe como manipuladores o demasiado apasionados. Pueden ganarse la reputación de ser vengativos o difíciles de entender.
Géminis
Son famosos por su dualidad y, a veces, por ser “doble cara” o inconsistentes. Su capacidad de adaptarse a diferentes situaciones puede hacer que parezcan poco confiables para algunos.
Capricornio: A menudo se los ve como demasiado serios o fríos. Su enfoque en la ambición y la disciplina puede hacer que algunos los perciban como insensibles o demasiado interesados en el éxito.
Leo
A Leo le gusta ser el centro de atención y puede parecer arrogante o egocéntrico. Su personalidad dominante puede generar tensiones en ciertas relaciones.
Historia de los signos zodiacales
En la actualidad muchas de las personas encuentran un consuelo en la lectura de su horóscopo, pues la principal creencia se ha dado que los astros y constelaciones de cada signo pueden predecir el futuro.
La historia de su origen se remonta en la antigüedad, donde los babilonios fueron quienes desarrollaron 12 signos astrológicos, algunos de los cuales se incorporaron posteriormente al zodiaco occidental.
No obstante, antiguos griegos fueron quienes dieron a estos 12 signos estelares el nombre de constelaciones y los vincularon a fechas concretas en función de su alineación con la órbita solar.
Durante muchos años fueron objeto de estudio y de constante uso, hasta que Claudio Ptolomeo, astrólogo y astrónomo de Alejandría en Egipto, sentó las bases de la astrología occidental en su texto Tetrabiblos, haciendo hincapié en el aspecto individual de la interpretación astrológica.
A partir del aporte de Claudio Ptolomeo se originó el concepto de horóscopo personal, o la idea de que las personas pueden leer e interpretar las estrellas para aprender sobre sus propias vidas.
Fue a principios del siglo XX cuando los horóscopos personales experimentaron un renacimiento en la cultura popular. La inclusión de columnas astrológicas en los periódicos permitió que millones de personas accedieron a predicciones personalizadas, convirtiendo la astrología en un fenómeno de masas.