Sean ‘Diddy’ Combs: ¿Qué eran y en qué consistían sus fiestas blancas?

Famosos e incluso políticos estadounidenses asistieron a estos eventos, los cuales cambiaban su giro conforme avanzaba el día.

Sean Combs (centro), anfitrión de fiestas blancas a inicios de los 2000
Sean Combs (centro), anfitrión de fiestas blancas a inicios de los 2000Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. – El rapero Sean “Diddy” Combs suma más de un mes detenido desde que policías lo arrestaron en el aeropuerto de Nueva York al mencionar que estaba señalado de varios delitos como extorsión, tráfico sexual por la fuerza y ??transporte para ejercer la prostitución.

El fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian William, fue quien leyó la acusación formal en contra del artista, quien, se dice, se basó en “empleados, recursos e influencia” de su poderío empresarial para cometer tales ilícitos.

Pero el arresto de Sean Combs podría ir más allá de lo que hasta el momento se tiene sobre la mesa, y es que al ser una persona tan influyente, está abierta la posibilidad de que próximamente surjan más nombres de la elite por su presunta participación en esta clase de temas, situación por la cual el caso se ha vuelto todavía más viral. 

Y mucho de este hipotético escenario tiene que ver los eventos que “Diddy” realizaba a inicio de la década de los 2000; su nombre eran “fiestas blancas”, y quienes alguna vez asistieron a ellas podrían terminar manchados por acusaciones parecidas.

¿Qué eran las fiestas blancas de Sean ‘Diddy’ Combs?

Eran eventos sociales muy populares que se llevaban a cabo a finales de los 90 y principios de los 2000, y es que reunían a celebridades, músicos, actores y figuras importantes de la industria del entretenimiento.

Se llamaban así por el código de vestimenta, que pedía a los asistentes a llevar prendas de color blanco, lo cual terminó por convertirse en un sello de estas fiestas organizadas por “Diddy”.

¿Qué sucedía en las fiestas blancas?

En el día, las fiestas blancas ofrecían música, platillos de comida muy diversa y un ambiente de lujo, sin embargo, de acuerdo a testimonios, caída la noche el evento sufría una transformación y ese lujo se convertía en pesadilla para algunos.

Según señalamientos, en las fiestas blancas de Sean Combs también se presentaban:

  • Consumo de drogas: Se ha dicho que se consumían drogas de manera habitual, creando un ambiente permisivo y peligroso.
  • Actividades sexuales: Varios testimonios indican que se llevaban a cabo prácticas sexuales no consensuadas y abuso de poder por parte de Combs hacia algunos invitados.
  • Favores sexuales: Se dice que Combs ofrecía a algunos asistentes la posibilidad de avanzar en sus carreras en la industria del entretenimiento a cambio de favores sexuales.

Si bien Sean “Diddy” Combs ha negado todas las acusaciones en su contra, el rapero sigue detenido y tendrá que enfrentar múltiples demandas por abuso sexual en un juicio que se celebrará el 5 de mayo de 2025.