El 3 de octubre es una fecha que los fans de la icónica película Chicas Pesadas (Mean Girls) no dejan pasar desapercibida.
Conocido como el Día de Chicas Pesadas, este día ha cobrado relevancia en la cultura pop y se ha convertido en un evento anual donde millones de personas se visten de rosa para rendir homenaje a la famosa frase de la película: "Los miércoles usamos rosa". Pero, ¿por qué el 3 de octubre? Aquí te contamos el origen de esta celebración y por qué el color rosa es protagonista.
¿De dónde proviene el Día de Chicas Pesadas?
La película protagonizada por Lyndsay Lohan, Rachel Adams, Tina Fey, Amanda SeyFried y Lacey Chabert fue estrenada en abril del 2004, misma que marcó a más de una generación durante las siguientes dos décadas.
El origen de este día viene de una famosa escena en la que se hace mención el día 03 de octubre. En el clip, la protagonista intenta conocer mejor a la persona que le gusta, la pelirroja le habla cada día un poco más.
Un buen día, Aaron gira en su asiento para preguntarle la fecha de hoy, a lo que ella responde que “es 3 de octubre.
Te podría interesar
¿Por qué se viste de rosa el 03 de octubre?
En cuanto a la tradición de vestir de rosa en este día, se origina por otra de las escenas más icónicas de la película, donde el grupo de chicas populares le explica a la protagonista que, para formar parte de su grupo, debe seguir una serie de reglas. Una de las más famosas es que todos los miércoles deben vestirse de rosa.
"Mean Girls" un hito de la comedia adolescente
“Chicas pesadas” es un filme de comedia adolescente en el que una joven adolescente llamada Cady, acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois.
En su nueva vida, Cady acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio. Cuando las chicas se enteran de esto comienzan a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tiene otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.
Datos curiosos sobre “Chicas Pesadas”
Lindsay Lohan audicionó para ser Regina George: la reconocida actriz, conocida por interpretar papeles de "chica buena", quería alejarse de esos personajes y había audicionado para el rol de Regina George en Chicas Pesadas. Sin embargo, fue Rachel McAdams quien finalmente se quedó con el papel.
James Franco casi interpretó a Aaron Samuels: El personaje de Aaron Samuels, el galán de Chicas Pesadas, estuvo a punto de ser interpretado por James Franco, quien venía de protagonizar Spider-Man. Sin embargo, tras las primeras lecturas, fue reemplazado por Jonathan Bennett, quien finalmente obtuvo el papel.
La película se filmó en Toronto: Aunque la historia se desarrolla en Illinois, lo curioso es que el rodaje de “Chicas Pesadas” se llevó a cabo en Toronto, Canadá.
La historia se basa en hechos reales: La película está inspirada en el libro “Queen Bees and Wannabes” de Rosalind Wiseman, el cual se basa en experiencias de la autora en su etapa de prepa. La autora decidió convertir el libro en un tema bibliográfico para las nuevas madres y qué hacer para evitar comportamientos tóxicos.