Monterrey. – Después de más de tres años de retrasos, la Casa de Aramberri, uno de los lugares más embrujados de Monterrey, se convertirá en un negocio de venta de hamburguesas.
Los líderes del proyecto confirmaron mediante sus redes sociales, que será el próximo miércoles 9 de octubre a las 17:00 horas, cuando esta famosa vivienda ubicada en el centro de la ciudad comenzará a vender los primeros platillos de comida rápida.
La apertura del negocio ocurrirá en una temporada inmejorable, ya que se está en vísperas de Halloween, festividad que se celebra cada 31 de octubre y que está dedicada a conmemorar la noche de los espíritus.
Tal parece que los empresarios detrás de este negocio no tuvieron un camino fácil, ya que fue en julio de 2021 cuando habían comunicado que esta casa sede de uno de los crímenes más famosos de la ciudad sería negocio de hamburguesas.
En su momento ABC Noticias logró una entrevista con uno de los trabajadores, quien dijo que “en unos dos meses” se abriría el restaurante, algo que no terminó por ocurrir.
Todo hace suponer que esta inauguración oficial respetará la fachada del inmueble situado en el número 1026 de la calle Aramberri, que era uno de los factores más solicitados por los regiomontanos.
¿Cuál es la leyenda de la Casa de Aramberri?
De manera concreta, en esta casa ocurrió un crimen que conmocionó a la ciudad de Monterrey y básicamente a gran parte de Nuevo León.
Era 1933, y según la historia, un grupo de hombres irrumpió en la casa con la intención de robar una valiosa caja de monedas. Sin embargo, la situación se tornó violenta y los intrusos no solo robaron, sino que también torturaron y asesinaron a dos mujeres que vivían en ella (madre e hija).
A partir de entonces se cuenta que en esta casa ocurren situaciones extrañas, ya que los espíritus de las dos mujeres se quedaron atrapados en este plano, vagando justo en los interiores de la vivienda que pasó a ser conocida como “La Casa de Aramberri”.