Cassius, el cocodrilo más grande del mundo, muere a los 110 años

Su nombre fue en honor al boxeador Cassius Clay, que más tarde cambiaría su nombre a Muhammad Alí.

Muere Cassius, el cocodrilo más grande del mundo en cautiverio | Facebook / Marineland Melanesia Crocodile Habitat & Gift Shop
Muere Cassius, el cocodrilo más grande del mundo en cautiverio | Facebook / Marineland Melanesia Crocodile Habitat & Gift Shop
Por
Escrito en TENDENCIA el

Sídney. – Cassius, considerado el cocodrilo más grande en cautiverio gracias a sus 5.4 metros de largo y una tonelada de peso, murió el pasado 1 de noviembre a los 110 años de edad en Australia. 

La noticia fue confirmada por el centro Marineland Melanesia Crocodile Habitat a través de su página de Facebook, en donde se dijeron consternados por este hecho que, además, causó gran tristeza entre usuarios de redes sociales y amantes de la fauna salvaje.

“Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de nuestro querido compañero Cassius.  Era más que un simple cocodrilo: era un miembro querido de nuestra familia y le brindó alegría y compañía a su mejor amigo George durante más de 37 años”, anunció.

Señalaron que las condiciones de salud de Cassius empeoraron desde el 15 de octubre, y que los más de 100 años que vivió representó un lapso de tiempo mayor al de cualquier otro cocodrilo salvaje.

“Extrañaremos profundamente a Cassius, pero nuestro amor y recuerdos de él permanecerán en nuestros corazones para siempre. Gracias a todos los que visitaron a Cassius a lo largo de su vida y ofrecieron amabilidad a lo largo del camino”, añadieron.

Debido al fallecimiento del ovíparo, el centro Marineland Melanesia Crocodile Habitat reveló que esperarían una mayor afluencia en los próximos días, por lo que enviaron disculpas anticipadas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

El cocodrilo Cassius vivió 37 años en este parque de animales, en donde se le tenía alta estima y respeto.

El hecho que haya sido bautizado de esta manera es en honor al legendario boxeador Cassius Clay, quién años más tarde cambió su nombre a Muhammad Alí.

Cassius fue nombrado el cocodrilo más grande del mundo en el año 2011, pero un año después fue desbancado por Lolong, un cocodrilo filipino de 6.4 metros de longitud y mil 075 kilogramos de peso, que falleció en 2013 en la provincia de Agusan del Sur, devolviendo el récord al primero mencionado.