¿Quién es la polémica Marilyn Cote, que ha indignado a las redes sociales?

La mujer realizaba publicaciones falsas en su cuenta de Instagram y página web.

Marilyn Cote fingía ser una reconocida psiquiatra en Puebla
Marilyn Cote fingía ser una reconocida psiquiatra en PueblaCréditos: Redes sociales
Escrito en TENDENCIA el

Puebla. - El caso que envuelve a Marilyn Cote ha causado indignación en las redes sociales debido a que la mujer fingió ser una psiquiatra.

Ayer jueves 7 de noviembre medios nacionales informaron que se suspendió su consultorio en la ciudad de Puebla.  

La oficina, ubicada en Torres Médicas 2 del Hospital Mac, recibió la visita de elementos de la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, quienes instalaron sellos de suspensión en los accesos.

Pero, ¿Quién es Marilyn Cote?

Nacida aparentemente en Roma, la mujer asegura que es abogada, jurista y criminalista. Además, refiere ser doctora en neurociencia, neuropsiquiatría y neuropsicología.

Foto: Instagram 

De acuerdo a medios nacionales, se graduó en el año 2000 como abogada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Doce años más tarde presuntamente terminó la maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios.

También, según acredita la Secretaría de Educación Pública (SEP), en 2015 completó el doctorado en Psicología en la Escuela Libre de Psicología.

Para cada una de estas tres titulaciones, Cote cuenta con un número de cédula profesional.

"Ha creado a nivel mundial y patentado en 2012 los indicadores más frecuentes para la Perfilación Criminal en el Test de Rorschach. Durante 5 años formo (sic) parte de la Unidad de Análisis de Conducta de la Universidad de Quántico, Virginia", presume en su página web.

En 2017, Doctoralia, una plataforma digital que se encarga de reunir perfiles de profesionales de la salud, le otorgó un reconocimiento como una de las mejores doctoras de la plataforma.

Todo parecía en regla y según sus documentos, la mujer estaba acreditada para tratar a pacientes con problemas de salud mental.

Sin embargo, una persona creó hace meses, la cuenta Charlatanes Médicos, en X, donde expondría a todos los falso doctores.

El supuesto médico, que solicitó el anonimato al medio El País, encontró las cédulas falsas, los títulos inventados, las reseñas en Google y las redes sociales de Cote.

Tras unir piezas, descubrió que Cote era una charlatana.

La mujer ya contaba con malas reseñas en internet, sin embargo, fue hasta hace poco que la Secretaría de Salud, tomó cartas en el asunto.