La llegada del 2025 traerá muchas sorpresas, especialmente para los millones de mexicanos jubilados y pensionados que verán los incrementos en sus ingresos a partir de 2025.
De acuerdo con los gobiernos federal y estatales han anunciado un ajuste a las pensiones del IMSS, ISSSTE y Bienestar, buscando mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y reconocer su invaluable contribución a la sociedad. Aquí te contamos cómo quedaría el nuevo monto a recibir.
¿Cuánto aumentarán las pensiones del IMSS e ISSSTE en 2025?
El aumento que recibirán las pensiones de ambas instituciones será con respecto al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Durante este 2024, la inflación fue de 4.76 por ciento por lo que se prevé que los ajustes para el siguiente año continúen una tendencia similar.
De esta manera si el pensionado recibe un pago de 10 mil pesos, con el aumento por la inflación recibirá 476 pesos más.
No obstante los incrementos también varían de acuerdo al tipo de régimen que se encuentra inscrito el pensionado; acá te dejamos una lista de las características:
Te podría interesar
- Antes del 5 de enero de 1993: El aumento será proporcional a los sueldos básicos de los trabajadores activos, beneficiando especialmente a quienes cotizaron bajo esquemas más antiguos.
- Entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2000: Los registrados en esta fecha tendrán los incrementos que estarán vinculados al valor actualizado de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
- A partir del 1 de enero de 2002: Los ajustes se basan directamente en el INPC, protegiendo el poder adquisitivo de los pensionados frente a la inflación.
Pensión del Bienestar 2025: Así Quedará el Pago con el Incremento
Ahora bien, por otro lado las personas que cuenten con el apoyo de la Pensión del Bienestar también tendrán un aumento. De acuerdo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que habrá un aumento del 25% en el monto de dicha pensión para el próximo año
De esta manera, los beneficiarios recibirán un depósito de siete mil 500 pesos bimestrales, consolidándose como un apoyo significativo para los adultos mayores.